Contacto

Para encargos: valhonet@gmail.com

jueves, 23 de octubre de 2014

Alimentos que necesita nuestro organismo

Los alimentos que necesita nuestro organismo, son fundamentales para mantener una vida saludable. Muchas veces no sabemos para qué sirven unos nutrientes y otros. Pues, aquí os dejo un resumen de ellos y ejemplos de alimentos saludables que lo llevan.
Nuestro organismo necesita: hidratos de carbono, proteínas, minerales, vitaminas, aceites y grasas, fermentados y germinados.

  1. Hidratos de carbono: Ayudan a nuestro sistema inmunológico y nos aportan vitalidad y energía. Ejemplos: arroz, avena, mijo, quinoa, trigo sarraceno, etc.
  2. Proteínas: Reparan el organismo. Ejemplos: garbanzos, lentejas, soja, y también derivados de proteínas vegetales como el tofu, seitán,...
  3. Minerales: Regulan los niveles de Ph de la sangre, nutren el sistema nervioso, la musculatura, el esqueleto,... Ejemplos: Sal marina, algas(wakame, nori,hiziki,...)
  4. Vitaminas: Son importantes para los procesos metabólicos, aportan fibra. Ejemplos: ensaladas, frutas, ...
  5. Aceites y grasas: Las saludables son necesarias para el buen funcionamiento del organismo, regulan la temperatura. Ejemplos: Aceites prensados en frio sin refinar, semillas y frutos secos.
  6. Fermentados: Regeneran y enriquecen la flora intestinal, para conseguir la absorción correcta de los nutrientes. Ejemplos: aceitunas, miso, salsa de soja,...
  7. Germinados: Activan los procesos metabólicos. Ejemplos: brócoli, hinojo, remolacha,...
Espero que os sirva;)
Un abrazo enorme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario