Contacto

Para encargos: valhonet@gmail.com

domingo, 2 de noviembre de 2014

El Ph de la piel y uso de aceites vegetales

Buenas tardes/noches a todos y a todas.
Después de escuchar a mucha gente decir que no usa aceite en la cara porque le deja grasa la piel, porque le sale acné, y demás. He decidido escribir esta entrada en mi blog.

Lo primero de todo es hablar del Ph, el Ph de nuestra piel es ácido, normalmente de un 5,5. Y el Ph neutro es 7. Con lo cual, si nos fijamos a la hora de comprar cosméticos podemos ver que nos dicen que lleva un Ph neutro pero realmente nuestro Ph no es neutro! Es de un 5,5, es ácido. Y ni que hablar, de marcas que ni comentan nada del Ph, y al medirlo te encuentras con que no corresponde a lo idóneo para nuestra piel.

Y aquí viene la explicación del uso de aceites vegetales en la piel, es muy simple, una de las propiedades de los aceites vegetales, es que regulan el Ph de la piel. Esto quiere decir, que su uso no provoca que te engrase la piel, ni que salga acné. Todo lo contrario, regula tu piel.

En el caso de que la piel ya tuviera acné, se necesita hacer un tratamiento de aceites esenciales diluidos en aceites vegetales, como puede ser el aceite esencial de árbol de té. (Hablaré de los aceites esenciales más adelante)
Para que estos aceites vegetales se adapten bien a la piel es necesario lavar muy bien nuestro rostro/cuerpo, y una vez que hemos hecho esto, debemos elegir un aceite que sea virgen y de primera  presión en frío. Es importante que sean así, ya que sino estaríamos hablando de aceites refinados, que no se adecuarán bien a nuestra piel.

El uso del aceite vegetal sin refinar en el rostro y en el cuerpo, es muy beneficioso a muchos niveles, no olvidemos que todo lo que ponemos sobre nuestra piel, nuestro organismo lo absorbe. Otra de las ventajas de utilizarlos, es que ahorramos mucho dinero y además estamos cuidando nuestra piel.

Os dejo algunos aceites vegetales que podéis empezar a probar.

Para el rostro: aceite de jojoba, de argán,...
Para el cuerpo: aceite de almendras, aceite macerado de caléndula,...

También hablaré en otra entrada, sobre la variedad de aceites y sus usos.

Nota: Fijaros bien en los aceites que compráis, hay marcas que venden aceites como bio/o 100% naturales, que no lo son. Para saber cuáles son los que nos beneficiarán debe de poner en la etiqueta que es un aceite virgen de primera presión en frío. Y no llevar ningún otro ingrediente como siliconas, conservantes, etc. os dejo una fotografía de uno para que tengáis una referencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario