Contacto

Para encargos: valhonet@gmail.com

lunes, 26 de enero de 2015

Aceites y sus propiedades

Muy buenas a todos y a todas!!
¿Cómo va este año nuevo?Yo aquí estoy con más ganas que nunca de seguir con los vídeos en el canal de Youtube, la página de feacebook, la web, y el blog;)
En primer lugar quería hablaros de otra página donde también podéis encontrar por marcas y productos cosméticos, los tóxicos que llevan y el grado de peligrosidad que tienen.
Es esta: http://www.ewg.org/skindeep/

 Hoy vengo a hablaros un poco de los aceites y en qué formatos los podemos encontrar.
Los aceites los encontramos vírgenes de primera presión en frío, que son los ideales para uso cosmético , aceites macerados, que se dejan las plantan en un aceite base durante un tiempo envasados para que suelten sus propiedades, y los aceites esenciales, que se obtienen de un proceso de destilación al vapor ( estos deben de ser 100% naturales, no sirven esos que venden para quemadores y demás , esos NO!)

Los aceites vírgenes de primera presión en frío, tienen infinidad de utilidades, se pueden usar tanto para cocinar, como para aliñar las comidas. Pero también se pueden utilizar para un uso cosmético, o bien en la elaboración de cremas, bálsamos, o directamente, para masajes, hidratar la piel, etc.

Os voy a dejar aquí los aceites recomendados para según qué tipo de piel.

Pieles Normales, mixtas: macerado de zanahoria, aceite de cáñamo, aceite de jojoba, aceite de avellana , aceite de hueso de albaricoque, y el aceite de rosa mosqueta( este en poca cantidad, que tiende a ser graso)

Pieles grasas: aceite de jojoba, aceite de neem, aceite de avellana.

Pieles secas: aceite de almendra, aceite de Argán, aceite de aguacate, aceite de germen de trigo, aceite de cáñamo, aceite de rosa mosqueta, aceite de sésamo, aceite de jojoba.

Pieles con problemas: aceite de neem, aceite de arañuela, aceite de Tamanu.

Pieles sensibles: aceite de almendra, macerado de caléndula, aceite de semilla de algodón, aceite de jojoba, aceite de onagra, aceite de hueso de albaricoque.

Pieles maduras: aceite de borraja, aceite de cáñamo, aceite de Onagra, aceite de semilla de frambuesa, aceite de rosa mosqueta.

Estos son algunos de los aceites que podemos usar en nuestra piel. Hay muchos más pero sino esto se haría larguísimo.

Y los aceites esenciales nos aportan muchas propiedades siempre utilizándolos mezclados en nuestras cremas o en aceites base, ya que son muy fuertes, y el uso directo puede provocar irritación en la piel.
Más o menos, para 50 ml. de aceite o crema le añadiría  o como mucho dos gotas de aceite esencial.
(Fíjense siempre que sean aceites naturales, yo los compro o en Iherb, en jabonariumshop, o en herbolario)

Os dejo a continuación algunas propiedades que nos aportan los más destacados, o los que más se utilizan. Los aceites esenciales se nombran como: aaee. Yo los nombrare asó para no repetir algo tan largo.

Aceite esencial de lavanda: es el más usado, tiene propiedades antisépticas, analgésicas, relajante, reconstituyente de tejidos, antidepresivo, desodorante, cicatrizante, descongestivo, sedante y tónico.

aaee de árbol de té: también muy utilizado, es analgésico, antibacteriano(muy bueno para tratar hongos), antiinflamatorio, cicatrizante, expectorante y sudorífico. Increíble para tratar, herpes, acné,...

aaee de romero: es muy usado para dolores musculares y afecciones en vías respiratorias, destaca por sus propiedades antisépticas. Es antidepresivo, analgésico, desinfectante, astringente, estimulante y tónico. en el pelo funciona muy bien para evitar la caída del mismo.

aaee de Ylang Ylang: es un buen antidepresivo, bactericida, sedante , estimulante, afrodisíaco. Muy utilizado en aromaterapia por su acción de activar.

aaee de patchuli: equilibra los trastorno que pudiera provocar el estrés, siempre en dosis bajas. Es  astringente, cicatrizante, desodorante y tónico.

aaee de menta: analgésico, antiséptico, descongestivo y estimulante. Alivia la fatiga mental y la depresión. (Nunca acercar a los ojos, puede irritar)

- Estos son algunos, hay muchísimos más con unas propiedades excelentes, el aaee de limón( los cítricos son fotosensibles, si lo usamos no puede quedar la zona al sol,podrían quedar manchas en la piel), aaee de eucalipto, de albahaca, de geranio, de jazmín, de gengibre, etc.

Es pero que os sea útil esta información. Pronto haré en el canal un vídeo de cómo preparar un macerado de alguna planta.

Un abrazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario